Toluca cerró la larga novela generada alrededor de Leo Fernández en los últimos meses con una despedida oficial a través de sus redes sociales. Así, los Diablos Rojos dieron por terminada su relación profesional con el jugador uruguayo que continuará su carrera en Peñarol, club con el cual jugó a préstamo y brilló durante el 2024.
ver también
FIFA puso contra las cuerdas a Toluca antes de su debut frente a Xolos por el Clausura 2025
Si bien la institución uruguaya ya había anunciado la compra definitiva del volante ofensivo de 26 años, no fue sino hasta este viernes 10 de enero cuando los Choriceros hicieron oficial la salida del jugador que disputó 68 partidos con 25 goles con la playera escarlata.
“Eres parte de mi vida y lo fuiste en el ayer… ¡Dale, Leo! Siempre te recordaremos con cariño. Gracias”, se puede leer en la publicación de Toluca en su cuenta oficial de X (ex Twitter) al tiempo que se ve a Leo Fernández con una guitarra mientras suena una canción de fondo y se repasan sus mejores momentos en la Liga MX.
🎶🎸 Eres parte de mi vida y lo fuiste en el ayer... ¡Dale, Leo! Siempre te recordaremos con cariño. Gracias. 👋🏻👹
Sin embargo, esta gratitud del club para con el sudamericano no fue del todo acompañada por algunos aficionados que consideraron exagerada la despedida que recibió el también ex Tigres UANL.
Encuesta¿Cómo consideras el paso de Leo Fernández por Toluca?
¿Cómo consideras el paso de Leo Fernández por Toluca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Las reacciones de los aficionados de Toluca a la salida de Leo Fernández
Tal es así que entre los comentarios se pudo distinguir el fastidio de algunos fanáticos, quienes consideraron que el adiós al mediocampista estuvo por encima del que recibieron otros jugadores que resultaron campeones con la institución, tales como Alfredo Talavera. En tanto, otros hicieron hincapié en el déficit de títulos con el que contó el paso de Leo Fernández en Toluca.
Por otro lado, algunos fanáticos de Peñarol mostraron su agradecimiento para con los Diablos por haber llegado a un acuerdo con la directiva aurinegra, en unas negociaciones en las que también existía la posibilidad de que el jugador se marchara a River Plate.