La National Baskteball Association está en su etapa definitiva para decidir al campeón de la temporada 2020/21. Sin embargo, hoy la NBA lanzó una noticia que sorprendió a los fanaticos del deporte y tiene que ver con que, a motivo de celebración por el aniversario número 75, tendrá un nuevo logo durante la temporada 2021/22.

Lo cierto es que la NBA se ha decidido por renovar su clásico logo, reemplazando las letras de "NBA" que estaban en la parte inferior izquierda por un "75" que estará a la derecha y manteniendo a su figura en el centro, aunque ahora estará dentro de un diamante y no del rectangulo habitual, haciendo referencia a la "boda de brillantes" que se celebra a los 75 años de casados.

 

Si bien la temporada que está a punto de finalizar cuando se defina al campeón entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, es la 75 de la historia, la inauguración formal de la Liga data del 6 de junio de 1947. Por lo tanto, el aniversario de la NBA se dará recién en el 2022, por lo que han decidido hacer la modificación en el logo para la siguiente temporada. Cabe aclarar que este logo solo se mantendrá durante el próximo año y luego regresará al original. Aunque el revuelo en las redes podría generar un nuevo cambio.

 

Esta situación causó controversia en las redes sociales ya que muchos fanáticos consideraban de que era el momento adecuado para transformar a Kobe Bryant, quien falleció en un accidente en helicoptero en enero de 2020, en la nueva silueta que represente a liga norteamericana.

Esto fue el inicio de una discusión que invadió Twitter, dado que muchos usuarios decidieron "defender" a la actual figura del logo, Jerry West, considerando que quitar al histórico escolta de Los Ángeles Lakers, mientras sigue vivo, era una falta de respeto.