La supuesta crisis dentro del ambiente deportivo en Alianza Lima es para maximizar o tocarlo como un tema para aprender. Ya cada uno podrá decir lo que siente, cree más conveniente y demás. Ahora mismo, lo único cierto termina siendo el aspecto netamente real, el cual nos dice por qué se cuestiona al actual entrenador.
Antes pasó con el entrenador argentino, Carlos Bustos, quien acostumbró al cuadro íntimo a ganar y ser campeón a final de temporada con un equipo menos millonario. Este caso, después de un par de años donde Alianza Lima sonrió siempre, le tocó un parón duro para los hinchas, quienes se sentían imbatibles.
Pero para poder poner en claro las estadísticas que pueden responder a la pregunta de este artículo. Debemos pasar a los números, aquellos que son fríos y duros. Por eso, es valorable cada tipo de explicación que podamos dar después. Ahora, yendo a la hemeroteca de datos recientes, encontramos algo alucinante.
La estancia de Guillermo Salas en Alianza Lima hasta este momento significa 13 triunfos, 0 empates. Solamente, así como lo lee, 3 derrotas, y hasta el partido contra Sport Huancayo solo había caído en dos oportunidades, para que se pueda notar lo que significó el proceso evolutivo de Chicho al mando del cuadro bicampeón nacional.
Ahora, desde el ámbito de funcionamiento netamente, hasta finiquitar en el grito sagrado del deporte rey. Podemos decir que anotaron los íntimos 32 goles y recibieron 9 goles, un porcentaje demasiado ventajista. Dejando en claro que ha obtenido el 81.3% efectividad, un número superlativo, con un apartado espectacular.
Ganó todo como local en su terreno, sacó 100% de puntos en Matute. Además de ser el actual DT Campeón nacional 2022. Después de esta explicación. ¿Merece continuar Guillermo Salas?. Lo preguntamos porque hay voces en redes sociales que cuestionan absolutamente todo. Por eso, ponemos en la mesa el lado positivo y negativo del nobel entrenador.