Santiago Ormeño es uno de los futbolistas de los que más se ha hablado en este año. El delantero nacido en México puede ponerse la Blanquiroja por su abuelo y su nacionalidad. 

Ricardo Gareca, por su lado, ha preferido esperar para llamarlo. En esta oportunidad, por ejemplo, en la lista estuvo Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Alex Valera. 

Justo después de que Perú perdió contra Colombia, este viernes, se supo de la llegada de Santiago Ormeño a un mejor equipo. Firmó por el León de México, el penúltimo campeón. 

Obviamente, esto hizo que en Perú hablen de él. Se hizo tendencia, sobretodo pensando en la Selección Peruana. El delantero, tras esto, se filmó y le mandó un guiño a la Selección de México. 

"Me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única", se le ve diciendo al delantero en un video en el que se firma a sí mismo. 

Obviamente, este comunicado no caerá bien en la Selección Peruana, que es conocida por buscar que se manifieste diciendo que busca defender los colores patrios. Ahora, Gareca o deberá comerse su orgullo, o se quedará sin delantero, al menos por ahora. La Copa América es una oportunidad.