Nasr-Azadani, jugador irani de 26 años, se enfrenta a una pena de muerte en su país, según información de Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO). El Ente mediante sus redes sociales rechaza esta condena y ha pedido a las autoridades la anulación de esta pena, pero aún no reciben respuesta alguna.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló el sindicato en un comunicado.
Como dice el comunicado, a raíz de su modo de actuar, es que el régimen iraní lo acusó de un delito llamado Moharebeh, es decir, Enemistad con Dios, según IranWire; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcados en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir, todo tras un juicio sin garantías.
En caso de la selección de Irán, solo el portero Alireza Beiranvand-que asistió al mundial de Qatar 2022-se refirió al tema pidiendo que se estás penas sean revocadas.
FOTO: GETTY
Recordemos que los demás integrantes de los equipos islanmico fueron amenazados en pleno Copa del Mundo, con matar a sus familiares o encarcelarlos, si no se “comportan bien”. Estas advertencias se dieron, cuando los seleccionados no cantaron el himno nacional en su debut mundialista, ante Inglaterra. Luego de eso, fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), señaló CNN.