El último fin de semana ha sido muy especial para el fútbol peruano. Con una diferencia de horas, en dos de los paises más importantes de la región, hubo jugadores nacionales que lavantaron un título. En México y en Estados Unidos, hubo conocidos campeones.
El último fue nada menos que el Atlas de México, donde juega Santamaría y tenían 70 años sin campeonar. Con el zaguero durante más de 90 minutos, ganaron y levantaron la Copa. Obviamente, el defendor de la Selección recibió reconocimientos.
El otro que ganó fue Alexander Callens, el defensor que más ha dado que hablar en el país por sus condiciones. Hoy por hoy, es un indiscutido de Ricardo Gareca en la zaga y el sábado en la tarde, demostró que en Estados Unidos también es uno de los mejores.
El central zurdo es titular indiscutible en el New York City FC y encima, le volvió a tocar ejecutar el último penal. Lo hizo con la misma categoría que en cuartos de final y gracias a él, terminaron levantando la Copa. Por eso, hasta tuvo un premio que supera lo deportivo.
Y es que Alexander Callens recibió las llaves de la ciudad de Nueva York por el mismísimo gobernador y se convirtió en el primer peruano en tener ese reconocmiento. Sin duda, volvió a darnos un motivo para sentirnos orgullos ¡Gigante el Chalaco!
