Toda batalla legal tiene larga data de duración, donde lo más importante termina siendo quizás defender una posición. Desde quien acusa, y quien termina siendo el dignificado. En este caso, el fútbol peruano, todavía no tiene un punto final en su disputa por la transmisión del torneo local.
Lo reciente, sobre todo este ambiente, es que la Federación Peruana de Fútbol envió una nueva medida cautelar contra el Consorcio GOLPERU y sus clubes allegados. Donde directamente los perjudican un poco más, si es que todavía quieren continuar con su posición de no jugar, o seguir lejanos a los reglamentos presentados.
El periodista del Diario La República, Gary Alejandro, publicó en su cuenta de Twitter, un extracto de esta definición. Resumiendolo perfectamente: “Nueva Medida Cautelar. A pedido de la FPF, el PJ ordenó que el máximo ente del fútbol peruano puede autorizar qué señal puede transmitir los partidos de la Liga 1, además que son ellos los que castigará y ya no el Estado”.
Para poder entender un poco más este detallado, un poco complicado desde la parte teórica, lo que se solicita en la modificación de la Medida Cautelar, es que solo la Federación Peruana de Fútbol, de ahora en adelante, podrá autorizar a los clubes que pueden transmitir sus duelos con el Consorcio GOLPERU.
Respetando en principio los contratos firmados de Universitario de Deportes, Sport Boys, Deportivo Municipal, y Carlos A. Mannucci. ¿Cómo quedará el resto de instituciones que están a favor de la huelga? Alianza Lima, FBC Melgar, Deportivo Binacional, y Cusco FC. Situación más tensa que antes, falta la contestación de ese lado.
