El peor año deportivo de su vida vivió en 2022 el delantero peruano Paolo Guerrero, porque volvió a las canchas con la camiseta de Avaí en Brasil, donde jamás pudo volver al rendimiento que nos tenía acostumbrados.

Las lesiones le pasaron la cuenta al Depredador, que jugó muy poco en el elenco de Santa Catarina, donde no marcó ningún gol, y terminó bajando a la B en el certamen brasileño.

Antes de recalar en el cuadro que juega en la turística ciudad de Florianópolis, el ex seleccionado nacional tuvo contactos con Alianza Lima, sin embargo el delantero no escuchó las propuestas de los íntimos y decidió seguir en el extranjero.

Los blanquiazules son los bicampeones de Perú y piensan en los refuerzos para 2023, donde no está siendo considerado Guerrero, según palabras del gerente deportivo José Bellina.

“A mitad de año tuvimos contacto con él, lo buscamos y él nos dijo que tenía otras opciones y su sentir era que quería estar en un campeonato más competitivo como el brasileño y esa fue la última vez que hablamos con él”, dijo el directivo en Movistar Deportes.

Paolo Guerrero no tuvo suerte en Avaí – Getty

“No hemos vuelto hablar, seguramente vamos a volver a hablar con él, pero por esta comunicación constante, pero tampoco lo hemos proyectado como una opción para el próximo año”, agregó.

De esta forma se ve poco probable que Paolo Guerrero vaya a Alianza Lima, justo cuando su nombre empieza a ser vinculado por uno de los rivales de los íntimos, ya que Sporting Cristal tiene en la mira los goles del 9 histórico de Perú.