El Caso Byron Castillo sigue vigente, porque pese a que restan pocos días para que arranque el Mundial de Qatar 2022, la situación del lateral derecho ecuatoriano sigue pendiente, porque el TAS estudia las apelaciones de Chile y Perú.

El ente con sede en Suiza analiza los papeles presentados por chilenos y peruanos, que insisten en que el jugador es colombiano, por ende sueñan con meterse por la ventana a la Copa del Mundo que se jugará en Medio Oriente.

La Federación Peruana de Fútbol se ha mantenido en silencio por el caso, pero el presidente del organismo, Agustín Lozano, hace unos días señaló en diálogo con Willax Deportes que quieren hacer respetar las reglas.

"Siempre me mantengo en reserva y dejo que los profesionales (abogados) en cada campo desarrollen su trabajo. En este caso puntual, el área legal tiene su labor y muy pronto daremos a conocer qué es lo que se resolverá", dijo el timonel del fútbol peruano.

No se quedó ahí, porque agregó que "Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y de las instituciones, pero en este caso puntual, Perú está defendiendo una posición legal, de principios".

Lozano dio a conocer su versión

"Como presidente de la Federación, tenemos que hacerlo (la apelación al TAS), porque se tiene que respetar a la Federación de nuestro país. Acá no estamos yendo contra nadie, simplemente estamos haciendo algo de principios que la Federación siempre hará respetar", cerró.

Un nuevo capítulo del caso Byron Castillo se puede escribir el 4 de noviembre, cuando el TAS escuche las versiones de los involucrados en una esperada audiencia.