Hasta el 13 de junio de 2022 el arquero Andrew Redmayne no era conocido ni en su ciudad natal, Gosford, Australia, pero desde ese día tuvo notoriedad mundial, por ser el gran villano de Perú en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

La selección, que por entonces era dirigida por Ricardo Gareca, sorteó las clasificatorias más difíciles del planeta y logró el quinto lugar de la Conmebol, que otra vez le daba un cupo para el repechaje de cara a la Copa del Mundo, donde se vio las caras con el cuadro australiano.

La Bicolor era la gran favorita para quedarse con la victoria, sin embargo en un partido muy cerrado no se hicieron daño, empataron 0-0 tras intensos 120 minutos y se fueron a los penales.

Antes del pitazo final, el entrenador Graham Arnold hizo la gran movida de la serie, porque sacó al capitán Mathew Ryan y puso al desconocido portero Andrew Redmayne, todos pensaron que fue para distraer a los lanzadores peruanos, pero lo cierto es que el meta con tintes de payaso era un atajador de penales.

El show de Redmayne

Los tiros desde los 12 pasos siempre son un cúmulo de nervios, y el barbón australiano aportaba más a ello, porque intentaba distraer a los pateadores nacionales con un ridículo baile sobre la línea de meta, moviéndose para un lado y otro, levantando los brazos y las manos.

Los movimientos le iban a ayudar, porque primero Luis Advíncula se puso nervioso y la mandó al poste, pero luego vino lo peor, le contuvo el último disparo a Alex Valera y metió a Australia en el Mundial de Qatar 2022.

El momento del ingreso de Redmayne – Getty

Su cara tras el triunfo se hizo viral, porque todos replicaron la sonrisa del portero a segundos de que confirmaran que su contención fue legal, porque estaba pisando la línea antes de que Valera lanzara su disparo.

Tras ello, vino lo peor, porque se supo que Redmayne rompió el papel que tenía Pedro Gallese con los apuntes sobre los pateadores oceánicos, se burló todas las veces que pudo de Perú, sacándose fotos con la camiseta de la selección o con peruanos que viven en Australia, y la última de ellas fue tomarse una fotografía en pleno Mundial tomando café peruano.

Andrew Redmayne es el villano del deporte peruano, pero también podría ser el payaso del deporte australiano.