Jefferson Farfán es un ícono para la Selección Peruana. El delantero que hoy está en Alianza Lima metió el gol más gritado de la historia del país y en las estadísticas también se ubica como los mejores de todos los tiempos en la Blanquiroja. 

Hoy por hoy, hay que decirlo, no está en su mejor nivel. Está jugando en Alianza Lima y ha tenido lesiones que lo han sacado de las canchas en por meses enteros. Igual, su jerarquía y su juego son importantes y lo demuestra cada vez que tiene la oportunidad. 

En las últimas semanas, por ejemplo, ha hecho ganar a Alianza Lima. Contra Cesar Vallejo y contra Binacional, ingresó y metió los goles del triunfo. Gracias a él, en este momento, los Íntimos están punteros en la Fase 2 y se perfilan como uno de los favoritos para ganarla a fin de año. 

Por todo esto, comenzó un debate muy particular. En distintos medios, han abierto la posibilidad de convocar a la Foquita a la Selección Peruana para los partidos que vienen. En Movistar Deportes, Succar y Rebagliati están a favor, mientras Horacio Zimmermann se manifestó en contra. 

Encuesta ¿Deben volver a llamar a Jefferson Farfán a la Selección Peruana?

¿Deben volver a llamar a Jefferson Farfán a la Selección Peruana?

No

YA VOTARON 292 PERSONAS

Maxi Mendaña de GolPerú también opinó al respecto: "En la Selección siempre estarán abiertas las puertas para Jefferson Farfán . Creo que 20 o 25 minutos suyos en cancha serían muy importantes". Según él, está "por encima de Ruidíaz, de Valera y de Ormeño". ¡Clarito Maxi!