Sporting Cristal ahora mismo está en boca de todos por su logro internacional, eliminando a Nacional de Paraguay de la Copa Libertadores. Esperando lo que será el próximo duelo, el rival saldrá del cotejo entre Huracán de Argentina y Boston Rivers de Uruguay.
Quien pase será el cuadro que primero reciba a Sporting Cristal, y luego visite Lima para resolver la llave. Si los celestes no consiguen pasar la ronda, estarán en CONMEBOL Sudamericana, lo cual es un excelente premio consuelo. Por eso y muchas cosas más, las palabras que leeremos valen oro.
El central brasileño de Sporting Cristal, Ignácio da Silva, habló después del cotejo culminado: “Sabíamos la dificultad que teníamos y empezamos perdiendo 2-0. Tuvimos la cabeza fría. Los hinchas nos dieron fuerza y combustible para buscar el resultado. No bajamos la cabeza a pesar del gol en contra y nos vamos felices con los cinco goles”.
Dejando en claro, que está feliz de vestir la camiseta del equipo del Rímac: “Sí, es mi segundo partido en Copa Libertadores. Pocos lo saben. En Brasil es muy difícil. Sporting Cristal me abrió las puertas para mí. Agradezco por esta oportunidad a todos los que han contribuido de alguna forma para que me adapte lo más rápido posible”.
La clave pasó por lo emotivo, según explica el ex Bahía del fútbol pentacampeón del mundo. Para Nacho, todo se lo deben a sus fanáticos más enloquecidos: “Encontramos a los hinchas cantando de principio a fin. Nos apoyaron. Espero que cada vez más podamos estar juntos, para alcanzar los objetivos en la temporada”.
Para culminar su charla con los medios de comunicación, dejó una frase hermosa, a la vez competitiva. Como exige la historia de Sporting Cristal: “Ahora a disfrutar de este momento. Luego, pensar en el campeonato peruano. Después ya veremos si Huracán o Boston River para ver si accedemos a la fase de grupos de la Copa Libertadores”.