Universitario de Deportes está teniendo un nuevo comienzo. Después de haber sido prácticamente secuestrados por Gremco y que hayan maltrado entrenadores, jugadores y referentes, que hayan contrato un entrenador cuestionado y que todo haya sido un desastre puertas adentro, llegó el momento de cambiar todo. 

Y es que gracias a una ley votada por el congreso de la República se sacaron a la constructora de encima. SUNAT fue quien eligió un nuevo administrador. Jean Ferrari, después de un corto periodo de éxito a inicios del año pasado, fue asignado como administrador y volvió al club de sus amores. 

Esto trajo aires nuevos en Ate. Llegó Gregorio Pérez, un entrenador reconocido internacionalmente y que ya se había ganado a los hinchas antes que lo boten arbitrariamente. Esto, obviamente, le daba otra oportunidad a los jugadores, algunos resistidos por aficionados. 

Alex Valera, por ejemplo, no venía haciendo muchos goles y para algunos, estaba incluso perdiendo su puesto. En los partidos de la U se fallaba goles y se hacía tendencia. En el debut del Goyo, de igual manera, fue titular. De hecho, tuvo la oportunidad de patear un penal. Lamentablemente para él, lo falló. Otra vez, llegaron los comentarios. 

Checho Ibarra hizo lo suyo con una generalización: "Valera, Rodriguez, los Succar, Ormeño, RuiDíaz, otro Nueve que le puede hacer sobra a Paolo o Gianluca, hay que poner un centro de formación de GOLEADORES urgente". Así, se manifestó el anotador histórico del fútbol peruano ¡Él si sabe!