El duelo contra Perú por parte de Ecuador será uno más de lista como local, ellos buscarán los 3 puntos y concretar la mayor cantidad de goles a favor. Eso desde el tema fútbol, a la hora de la hora. Desde el aspecto anímico llegan arriba gracias a su seleccionador, con sus importantes métodos. 

Gustavo Alfaro tiene una manera muy particular de comprometer a sus jugadores, sabe llegar a su plantel, y utiliza métodos muy de ser humano. El ex DT de Boca Juniors, hoy en la Selección Ecuatoriana, realizó un gran asado para todo su plantel, causando buena repercusión en la prensa de su país. 

El ex entrenador de Huracán en Argentina aprovechó un momento largo de respiro para encender la parrilla, colocarse el mandil de cocinero, y hacer un fabuloso asado para toda su lista de convocados. Alfaro esta vez sorprendió como un 'maestro de las carnes'. 

La cámara especial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo siguió a su entrenador, acompañándolo en su proceso de preparar las carnes para sus muchachos, grabando paso a paso el trabajo realizado por Gustavo Alfaro. Quien relajó un poco a su combinado, antes de jugar ante Perú.