La historia de Salvador Cabañas como futbolista es alucinante, cuando estaba dentro del campo marcaba la diferencia con sus goles y manera de lucha. Pero en algún momento se acabó para el ídolo paraguayo, por un suceso extradeportivo que ya todos conocemos, una tragedia.

Por ese motivo hoy Salvador Cabañas está un poco alejado del fútbol internacional, pero igual, su opinión es referencial en su totalidad por todo lo obtenido. Por eso en esta oportunidad, en la previa del Perú vs Paraguay, habló para aclarar algunas dudas, y elogió el trabajo de Ricardo Gareca en 'La Blanquirroja'.

+ El conmovedor mensaje de Ricardo Gareca para sus jugadores antes del Perú vs. Paraguay

+ ¿El destino nos sonríe? El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro del Perú vs. Paraguay

+ No jugará ante Perú: Miguel Almirón está desconvocado de la Selección Paraguaya tras su lesión

"Su selección está haciendo un buen trabajo, interesante, hay un grupo unido, se nota dentro del campo. Los jugadores están haciendo el esfuerzo y vienen cumpliendo lo que el entrenador les propone. Ojalá sigan adelante, tienen buena selección, sigan surgiendo y levantando, que es lo más interesante, pero deberán sacar resultados, y ahora se topan con Paraguay". 

Se le consultó por el mejor futbolista de Perú, y Cabañas no lo dudó dos veces para señalarlo: "Sí, todos sabemos que debemos cuidarnos de Christian Cueva. Tiene muy buena técnica, es un gran jugador y lo está demostrando con su selección. Perú tiene una buena selección, pero confiamos en lo que hará mi selección, Paraguay". 

Para Salvador Cabañas su vida personal no debería mezclarse con lo deportivo, por eso no culpó a Cueva de sus indisciplinas: "Pesa a llevar ese número en una selección, pero lo importante es que su equipo haga todo el esfuerzo también. Por algo está en una selección y lleva esa camiseta". 

Dentro de los recuerdos como jugador de Paraguay ante nuestra selección, Cabañas comentó: "Muchas veces he jugado contra Perú. Es una selección que siempre ha tenido buena técnica, tocan bien el balón. Y ahora también, así que deben tener cuidado los jugadores de la selección y el técnico mismo, por el juego que tienen". 

¿Y ahora qué es de su vida? Salvador Cabaña está un poco lejos del fútbol, pero siempre tratando de dejar enseñanzas: "Ahora estoy en escuelas de fútbol y doy charlas, ahora virtuales, con los jóvenes para que se den cuenta de lo que quieren en la vida. Es importante hablarle de eso. Tienen que darse cuenta que todo en la vida es difícil, pero jugando al fútbol se abren puertas en muchos lugares".