No son muchos los casos de futbolistas que deciden irse de un equipo grande para jugar en el clásico rival. En este último tiempo, entre Manchester United y Manchester City se han repetido varios casos y ahora se conoce el más reciente de todos. Harrison Parker, con sólo 17 años, pasó de los Red Devils a jugar para los Citizens.
Manchester City hizo oficial la firma de contrato y el fichaje de uno de los jóvenes defensores más prometedores de toda Inglaterra. Harrison Parker, hasta la última temporada, jugó para el equipo Sub-18 de Manchester United. Su gran proyección y cualidades provocaron que varios clubes se interesen en su fichaje.
ver también
Una estrella de 60 millones de euros para olvidar a Sancho
Los Citizens ganaron la batalla por su fichaje. Parker eligió irse al Etihad por sobre otros cuatro equipos ingleses importantes, de acuerdo a la información del periodista Fabrizio Romano. Los Red Devils hicieron todo lo posible por convencerlo de renovarlo y hasta le ofrecieron un mejor contrato que su clásico rival. Ni siquiera así pudieron torcer su elección.
El caso de Harrison Parker llama la atención, pero en las juveniles de ambos clubes de Manchester se produjeron algunos movimientos entre sí. Por ejemplo, el United fichó al goleador Charlie McNeill en una cifra de 750.000 libras esterlinas en 2020. Y, más recientemente, se quedó con los fichajes de los hijos gemelos de Darren Fletcher, Jack y Tyler, que jugaban para la academia del City, pagando 1.2 millones de libras esterlinas por ellos.
Parker, firmando con Manchester City (Twitter @FabrizioRomano).
¿Quién es Harrison Parker?
Harrison Parker es considerado uno de los defensores centrales de mayor futuro en el fútbol de Inglaterra. Varios especialistas en el fútbol juvenil inglés lo destacan como un proyecto a seguir. Es categoría 2006 y ya cumplió los 17 años. Por lo cual, tras fichar con Manchester City, se unirá a su equipo Sub-18, dirigido por Ben Wilkinson.
Harrison Parker, tras firmar con Manchester City (Instagram @harrisonparker13)
Sorprendentemente, antes de llegar a las juveniles de Manchester United en 2021, hizo sus primeros pasos jugando para el fútbol base del Arsenal . Por lo cual, ya pasó por tres de los clubes más destacados de Inglaterra , sin haber debutado en Primera. Manchester City pagó un total de 817.000 euros al United por su fichaje.
Futbolistas que estuvieron en Manchester City y Manchester United
No son muchos los casos de futbolistas que estuvieron tanto en Manchester City como en Manchester United. El último de ellos fue el argentino Carlos Tevez, en un fichaje muy polémico porque pasó de un equipo al otro. A él se le suman otras figuras importantes del fútbol europeo como Andy Cole, Owen Hargreaves, Terry Cooke, Peter Schmeichel, Mark Robins, Peter Barnes y Brian Kidd, entre otros.
¿Cuáles fueron los refuerzos de Manchester City en el último mercado?
Manchester City fichó durante el último mercado de verano a Matheus Nunes (Wolverhampton), Jéremy Doku (Stade Rennes), Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Mateo Kovacic (Chelsea).
¿Qué jugadores se han ido del Manchester City esta temporada?
Los Skyblues, en tanto, se desprendieron de tres figuras importantes como Riyad Mahrez (Al-Ahli), Ilkay Gündogan (FC Barcelona) y Aymeric Laporte (Al Nassr). También se fueron Cole Palmer (Chelsea), Yangel Herrera (Girona), Nahuel Bustos (Talleres) y Benjamin Mendy (FC Lorient). En tanto, João Cancelo (FC Barcelona), Issa Kaboré (Luton), Josh Wilson-Esbrand (Stade Reims), Taylor Harwood-Bellis (Southampton), James McAtee (Sheffield United), Máximo Perrone (UD Las Palmas), Tommy Doyle (Wolverhampton) y Slobodan Tedic (Charlton) han sido cedidos.
¿Cuáles fueron los refuerzos del Manchester United durante el último mercado?
Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Altay Bayindir (Fenerbahçe), Rasmus Hojlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter), Jonny Evans (Leicester) y Sofyan Amrabat (Fiorentina). Además, llegó Sergio Reguilón (Tottenham) en calidad de cedido.
¿Qué jugadores se fueron del Manchester United esta temporada?
Los Red Devils, en tanto, transfirieron a Dean Henderson (Crystal Palace), Anthony Elanga (Nottingham Forest), Fred (Fenerbahce), Matej Kovar (Bayer Leverkusen), Alex Telles (Al-Nassr) y Zidane Iqbal (FC Utrecht). Brandon Williams (Ipswich), por su parte, se fue cedido al igual que Mason Greenwood (Getafe). En tanto, David De Gea, Phil Jones, Axel Tuanzebe y Jack Butland (Rangers) terminaron sus contratos. Mientras que Marcel Sabitzer (volvió a Bayern Múnich y fue fichado por Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (Burnley) finalizaron sus préstamos.