Wolverhampton se hizo fuerte en Molineux Stadium y le generó un fuerte dolor de cabeza a Pep Guardiola. El 2-1 de los Wolves le provocó la segunda derrota consecutiva de Manchester City en menos de una semana. Ni el golazo de Julián Álvarez salvó a los Citizens para cambiar el trámite del partido.

Newcastle había eliminado a Manchester City de la Carabao Cup el pasado miércoles con el gol de Isak. Ahora, Wolverhampton le provocó la primera caída por Premier League a los de Guardiola, quien se vio impotente en el estadio tras ver el partido desde una tribuna.

Los Wolves hicieron un partido serio, aprovechando la gran cantidad de errores que tuvieron los Skyblues en defensa. Aké y Rúben Dias tuvieron un partido para el olvido, superados ante la velocidad de Pedro Neto en buena parte del partido. Y en ataque, Haaland apenas la tocó, mientras que Julián Álvarez tampoco pudo ser factor, aunque lo salvó su golazo de tiro libre.

Pedro Neto, figura, y clave en primer gol

Pedro Neto, figura del partido, le dio el primer problema a los de Guardiola cuando al minuto 13 se escapó por la derecha. Superó a Aké y se fue de cara al gol. Su remate terminó pegando en Rúben Dias para un gol en contra, que le dio el 1-0.

No hubo reacción de Manchester City, visiblemente ofuscado y sin ideas en ataque. Pesaron las ausencias de Kevin de Bruyne y, sobre todo, de Rodri, quien fue expulsado en la fecha pasada ante Nottingham Forest y cumplió su fecha de suspensión.

Ni el golazo de Julián Álvarez hizo reaccionar a Manchester City

En la segunda parte, Julián Álvarez puso en partido al último campeón del triplete europeo (Champions, Premier y FA Cup). Un golazo de tiro libre al ángulo al minuto 58 de juego puso el 1-1. Ahora sí, parecía que vendría la mejor versión del City.

Pero no fue así. Wolverhampton respondió bien al gol del argentino campeón del mundo. De una salida de José Sá y un pelotazo largo, Nélson Semedo ganó la espalda de Aké. Metió un centro donde Hwang Hee-chan tuvo un remate de frente al arco. El rebote le favoreció a Matheus Cunha, que volvió a asistir al surcoreano para el 2-1. Sucesión de errores, una muestra de lo que fue el partido para los Citizens.

No hubo respuesta al final del partido. El ingreso de Grealish no alcanzó y Manchester City se fue de Molineux Stadium con una nueva derrota y muchos interrogantes. Puede perder el liderazgo si Liverpool gana, mientras que Arsenal se le acercó tras la goleada a Bournemouth. Wolverhampton, pese a su irregularidad, sube en la tabla de posiciones.

¿Cuántos goles tiene Julián Álvarez en Manchester City?

Tras marcarle a Wolverhampton, Julián Álvarez lleva 22 goles con Manchester City en 60 partidos disputados. Por Premier lleva 12 tantos, mientras que por la Champions League liquidó las redes en cinco ocasiones.

La formación de Manchester City vs. Wolverhampton

Con varias bajas aún en el primer equipo, Pep Guardiola eligió la siguiente alineación para enfrentar a Wolverhampton: Ederson; Kyle Walker, Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; Mateo Kovacic, Matheus Nunes; Phil Foden, Julián Álvarez, Jéremy Doku; y Erling Haaland fueron los once titulares.

Ingresaron Oscar Bobb (por Matheus Nunes), Kalvin Phillips (por Kovacic) y Jack Grealish (por Aké) en el segundo tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que Manchester City perdió dos partidos consecutivos?

La última vez que Manchester City perdió dos partidos de forma consecutiva fue a comienzos de este 2023. El 11 de enero perdió 2-0 y fue eliminado por Southampton en cuartos de final de la Carabao Cup. Tres días más tarde, el 14 del mismo mes, cayó en el clásico ante Manchester United por 2-1. ¿Cómo terminó la temporada para el equipo de Guardiola? Con el triplete (Premier, FA Cup y Champions League).

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester City?

Tras el partido ante Wolverhampton, Manchester City vuelve a la acción por la UEFA Champions League. Enfrenta este miércoles 4 de octubre, por la segunda fecha del grupo G, a RB Leipzig en Alemania.

Tabla de posiciones de la Premier League 2023-24