Real Madrid ya es equipo de final de Supercopa de España y con un invicto total. La victoria por 5-3 ante Atlético en un derbi infartante por Oriente Medio supone un nuevo paso al frente para el proyecto comandando por Carlo Ancelotti. Se llega a 20 batallas sin fallos, ¿Pero cuánto queda para alcanzar el mayor número de partidos sin perder en la era profesional del club? Varios miembros del equipo eran parte de dicha era de oro del club.

Solo una derrota en toda la temporada y ante el rival de anoche. Atlético ha sido hasta aquí el único en vencer a un Real Madrid que desde la sexta jornada de LaLiga se encuentra invicto. Líder en cada torneo donde tiene presencia, los hombres de Carlo Ancelotti llegan a las dos docenas de choques sin hincar rodilla y en pleno ecuador de la temporada. Eso sí, queda todavía un océano para igualar la mejor racha del club en este sentido. La estala de Zinedine Zidane, más que vigente.

Son 40 los encuentros que aquel equipo de Zizou logró llevar  acabo sin derrotas en la temporada 2017/2017. Un año de doblete de LaLiga y UEFA Champions League (donde se repetía título) y donde solo Sevilla en enero pudo detener una racha sin precedentes en la historia del club. 31 victorias y 9 empates, el balance de aquella plantilla con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y los actuales Dani Carvajal, Luka Modric o Toni Kroos. Queda mucho, pero hay similitudes.

La primera pasa por el banquillo. Ancelotti descarta figuras en cada noche como lo hacia Zidane en aquellos tiempos. Brahim, Joselu, Modric, Eduardo Camavinga han pasado por momentos a un papel de suplentes de lujo que se asemeja a la famosa Unidad B de la campaña 2016/2017. James, Mateo Kovacic, Morata e incluso Pepe eran aquella balas en la recámara que ahora y como ayer, suponen vencer en noches de peso. Si pasamos al calendario, a esto tiene que sobrevivir Real Madrid para igualar la racha. ¿Llegarán?

Final Supercopa, Atlético (Copa del Rey), Almería, Las Palmas, Getafe, Atlético (LaLiga), Girona, RB Leipzig (UCL), Rayo, Sevilla, Valencia, RB Leipzig, Celta, Osasuna, Athletic Bilbao, Mallorca, Barcelona, Real Sociedad, Cádiz y Granada (12 de mayo) son la hoja de ruta en este sentido. Una que por supuesto puede cambiar si los blancos superan diversas rondas de copa y Liga de Campeones. El reto ya está sobre la mesa y con la enfermería cada vez menos llena (solo quedan Eder Militao y Thibaut Courtois), se vale soñar con Concha Espina.

Ancelotti iguala a Zidane

El italiano sigue acrecentando su leyenda en el Bernabéu. La victoria de ayer tuvo premio doble y supuso llegar a las 263 batallas en Real Madrid. Iguala a Zinedine Zidane como segundo entrenador con más partidos en Valdebebas. ¿El líder? Un mítico Miguel Muñoz con un total de 605 partidas sobre la mesa.

La portería, un debate total

Es la única duda pensando en la final ante Barcelona u Osasuna. Ancelotti apostó por Kepa y lejos estuvo de vencer en dicho paso al frente. Andriy Lunin espera y ahora mismo hay debate incluso interno alrededor del arco del Real Madrid como indican desde Relevo. Cuando vuelva Courtois, todo pasará a manos del belga.

Encuesta ¿Tiene equipo Real Madrid para ganar los cuatro títulos que quedan?

¿Tiene equipo Real Madrid para ganar los cuatro títulos que quedan?

YA VOTARON 0 PERSONAS