Leandro Paredes fue presentado este miércoles 16 de agosto como nuevo fichaje de AS Roma. Ya tuvo su primer entrenamiento en Trigoria y hasta ya sabe qué dorsal utilizará en el conjunto italiano. Vestirá con el número 16, tan emblemático para este equipo, pero que representa un guiño para todos los hinchas de Boca Juniors, su ex club.

El mediocampista, campeón del mundo con la Selección Argentina, rechazó propuestas de Galatasaray y Lazio para volver a la Roma, conjunto en el que ya jugó un total de 54 partidos y dejó un buen recuerdo. Ahora, vuelve para ser dirigido por Jose Mourinho y reemplazar al recientemente salido Nemanja Matic (se fue al Rennes).

Paredes, quien fue presentado junto a otro refuerzo, Renato Sanches, eligió el dorsal 16, el cual fue utilizado en Roma por una leyenda del club, Daniele De Rossi, con quien llegó a compartir algunos partidos durante su anterior etapa. Para usar este número en su camiseta, tuvo que pedirle permiso al ex futbolista. “Bienvenido a casa mi amigo. Este número ‘te queda pintado’“, le dijo.

Hinchas de Boca enloquecen con la ’16’ de Paredes y la Libertadores

El dorsal 16 también generó múltiples reacciones en redes sociales, sobre todo en Argentina. Es que varios hinchas de Boca Juniors, club en el que ambos jugaron (aunque no pudieron hacerlo juntos), relacionaron este número de otra manera. El ‘1’ y el ‘6’ sumados dan ‘7’, un dígito que para el aficionado xeneize es una obsesión.

Si bien el ‘7’ se lo asocia como un número místico desde la religión, para los hinchas de Boca es el posible número de Copas Libertadores ganadas. Recordemos que el cuadro azul y oro tiene seis títulos de este certamen, aunque todavía siguen en carrera por la séptima en esta edición 2023.

Por eso, los hinchas relacionan el dorsal de Paredes no sólo con Daniele De Rossi sino con la séptima Copa Libertadores. “Elijo creer” o “me veo en la obligación de ilusionarme”, son algunos de los tuits que se leyeron de parte de los hinchas de Boca. ¿Se les dará?

¿Cuánto pagó Roma por el fichaje de Leandro Paredes?

Leandro Paredes venía de un préstamo en Juventus y retornó este verano a Paris Saint-Germain. Sin lugar en el equipo de Luis Enrique, fue negociado para jugar en otros clubes. Galatasaray fue el club que más lo quiso y llegó a tener un acuerdo con los parisinos, pero al final, el jugador argentino quiso Roma. El fichaje se cerró en un total de 4 millones de euros.