Este sábado, en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, tendrá lugar una auténtica guerra mexicana que ya se candidatea para ser una de las mejores peleas del año, cuando Miguel El Alacrán Berchelt exponga su título mundial de peso súper pluma del CMB ante el invicto y excampeón mundial de peso pluma de la OMB Oscar Valdez.
Precisamente Valdez afrontará una situación que no ha sido la habitual a lo largo de su carrera como profesional y tiene que ver con que esta vez no parte como el favorito ni de los fanáticos ni de las casas de apuestas. Sin embargo, él mismo está convencido de tener las armas suficientes para salir ganador.

En la misma dirección opinó su entrenador Eddy Reynoso en las últimas declaraciones concedidas a la prensa. “Oscar se está preparando bien para esa pelea, es muy fuerte en este momento.Ha estado boxeando muy bien. Todos estamos muy seguros de que saldrá con la victoria y el título mundial el 20 de febrero”, le dijo a BoxingScene.
Y agregó:“Ha seguido trabajando duro en su contragolpe. Hemos trabajado para aumentar la fuerza de la parte inferior de su cuerpo, su equilibrio y reforzar su defensa.Lo estamos haciendo boxear más. Siempre estamos trabajando para perfeccionar cada área y él continúa respondiendo bien”.
Fue en 2018 que Oscar Valdez se unió al equipo de trabajo de Eddy Reynoso, mejor conocido como el Canelo Team. Desde entonces, le hizo dos defensas más al título de peso pluma de la OMB y luego decidió dejarlo vacante para lanzarse a la conquista de las 130 libras, división en la que ya acumuló dos victorias.




