logotipo del encabezado
Sin categoría (NO USAR)

Oficial: CONMEBOL suspendió la doble fecha de Eliminatorias

La entidad madre del fútbol sudamericano reprogramará los compromisos de las próximas jornadas ante la "imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores".

Finalmente, CONMEBOL hizo oficial lo que todos temíamos: se suspendió la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La entidad madre del fútbol sudamericano entendió que no era correcto disputar la jornada ante la firme postura de varias ligas europeas, encabezada por la inglesa, de no ceder a sus futbolistas para dichos compromisos.

Las medidas protocolares ante las nuevas cepas y los brotes de COVID-19 en varios países eran un dolor de cabeza para los planteles del viejo continente, que están entrando en la etapa de definición de sus competencias.

Además, varios países de Sudamérica se mostraron en contra de disputar sus partidos sin los futbolistas que juegan en el exterior, teniendo en cuenta que se trata de las grandes figuras de sus equipos.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, expresó la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de un comunicado.

Tweet placeholder
Publicidad

Los partidos que serán reprogramados son:

QUINTA FECHA: Argentina-Uruguay, Colombia-Brasil, Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay

SEXTA FECHA: Brasil-Argentina, Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia y Perú-Venezuela

    Lee también
    Daniel Muñoz muy cerca de dejar Crystal Palace, tras recibir esta noticia
    Fútbol de Colombia

    Daniel Muñoz muy cerca de dejar Crystal Palace, tras recibir esta noticia

    En Real Madrid quieren el fichaje de este jugador ecuatoriano
    Fútbol de Ecuador

    En Real Madrid quieren el fichaje de este jugador ecuatoriano

    Hinchas de un grande de Colombia piden el fichaje Ricardo Adé, titular de Liga de Quito
    Fútbol de Ecuador

    Hinchas de un grande de Colombia piden el fichaje Ricardo Adé, titular de Liga de Quito

    Barcelona SC sorprende a todos y va por este volante titular y figura del fútbol argentino
    Fútbol de Ecuador

    Barcelona SC sorprende a todos y va por este volante titular y figura del fútbol argentino

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo