WhatsApp presenta nuevas funciones de manera constante para mejorar la experiencia de los usuarios y mantenerse como líder en mensajería instantánea para dispositivos móviles. En este escenario, existe una opción novedosa que se convirtió en tendencia: el emoji secreto, que adquirió relevancia a raíz de una de las herramientas más recientes de la aplicación

- Compras en WhatsApp: Qué son y cómo se puede ingresar a las tiendas online

El ícono en cuestión es un rostro con un dedo sobre los labios en señal de silencio o secreto. Para poder utilizarlo de un modo único y sin precedentes es necesario contar con la nueva herramienta que permite enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez y después se eliminan automáticamente.

- Paso a paso: cómo traducir llamadas y mensajes en WhatsApp al instante

Cómo activar el emoji secreto de WhatsApp

Como se mencionó con anterioridad, para acceder el emoji secreto hay que usar la función para enviar fotos y videos que se visualizan solo en una oportunidad. En la actualidad, solo está disponible para las personas inscriptas al programa beta testers de Android

Luego de enviar el contenido multimedia de esa manera, el emisor debe presionar cinco veces sobre el círculo que contiene un número 1 dentro. Una vez que se realice la acción, se apreciará, por cuestión de segundos, el emoji, que hace referencia a que el archivo no puede ser visto en más de una ocasión. Sin embargo, la cara solo le aparecerá a la persona que envió la foto o el video y no al destinatario.

Quiénes pueden utilizar el emoji secreto de WhatsApp

Aquellos que no estén registrados en la versión beta de la app en Android podrán utilizarlo de todos modos. Para hacerlo, deben ingresar a un chat de WhatsApp, buscarlo en la galería de íconos y símbolos y enviarlo. La única diferencia es que los usuarios que poseen la herramienta para enviar fotos y videos que se ven una vez tendrán la posibilidad de acceder al emoji de una manera inédita hasta el momento.

Como utilizar las actualizaciones de WhatsApp antes que el resto

Para acceder a las funciones que se encuentran en etapa de desarrollo antes de que estén disponibles para todos los usuarios es necesario anotarse en el programa de beta tester de WhatsApp. De esta manera, se podrá disfrutar de las últimas novedades, dar una opinión al respecto y reportar fallos. Para inscribirse en Android, hay que ingresar al siguiente enlace https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/. Mientras que en iOS, se debe descargar TestFlight e instalar la versión beta a través de una invitación que se recibirá por correo electrónico.