Se sigue encaminando al final soñada en Wimbledon, aunque con alguna molestia en el tobillo, Rafael Nadal sigue en competencia y del otro lado, Novak Djokovic sigue firme en su búsqueda de un Grand Slam que siempre le sienta bien por la superficie.

Ya sin Carlos Alcaraz en competencia, el que se llevó la nota por ser la gran sensación del torneo es un latino, el chileno Cristian Garin logró un histórico paso a cuartos de final en la hierba de Wimbledon tras supera a Álex de Miñaur por 2-6, 5-7, 7-6, 6-3, 7-6.

Para Garín esta es la primera vez en su carrera que se mete en esta instancia del torneo y es un sueño "del torneo que más disfruta", como lo explicó tras meterse en los cuartos de final donde enfrentará al polémico, pero imparable australiano Nick Kyrgios (40). 

Rafael Nadal, que viene del mismo lado del cuadro que Garín, ganó al neerlandés Botic van de Zandschulp en octavos de finall, y sigue con vida, ahora en cuartos de final se medirá con Taylor Fritz (14).

 

En tanto que el gran favorito, Novak Djokovic (3) ya se instaló en cuartos de final y jugará ante el italiano Jannik Sinner, que fue el verdugo de Carlos Alcaraz en el torneo.

Un desafío para todos los británics es ganar el torneo y solo Andy Murray supo hacerlo en los últimos 20 años, por eso la esperanza local es Cameron Norrie (12) que jugará con el belga David Goffin (58) en cuartos.

Así va el cuadro masculino de Wimbledon

  1. Novak Djokovic vs Jannik Sinner
  2. Cameron Norrie vs David Goffin
  3. Cristian Garin vs Nick Kyrgios
  4. Rafael Nadal vs Taylor Fritz