Erling Haaland se ha posicionado como una de las máximas estrellas del fútbol mundial en tan solo un par de años. Ahora el delantero ha dado el gran salto a Manchester City y parece listo para ser uno de los grandes protagonistas de la Premier League y la Champions League. 

Como ocurre con la gran mayoría de futbolistas importantes, la vida de Erling Haaland, tanto dentro como fuera de la cancha, tiene detalles curiosos que vale la pena recalcar. Te diremos 15 cosas que quizá no sabías sobre el nuevo refuerzo del equipo ciudadano. 

15. Hijo de deportistas

Erling Haaland no es el único de su familia que ha logrado triunfar en el deporte. Su padre, Alfie Haaland fue jugador de fútbol profesional, habiendo tenido paso por clubes como Nottingham Forest, Leeds y Manchester City. Su madre, Gry Marita Braut fue una reconocida campeona de heptatlón. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

14. Nació en Inglaterra

Muchos no saben que, pese a jugar en con la Selección de Noruega, Erling Haaland nació en Inglaterra. Debido a la carrera de su padre en la Premier League, la gran estrella del momento nació en la ciudad de Leeds. Por ende, de haberlo querido, pudo ser delantero del combinado de los Tres Leones. 

13. Talento para el balonmano

Antes de iniciar su recorrido en el fútbol, Haaland probó en distintas disciplinas como el atletismo, el tenis o el esquí. Sin embargo, este mostó un gran talento en el balonmano, llegando a estar en el radar de varios entrenadores importantes. 

12. Hermano futbolista

Además de su padre, Astor Haaland, su hermano, también fue furbolista. Lamentablemente, este no tuvo la suerte de Erling. El mayor de los hermanos no llegó al primer nivel, pero la nueva estrella de Manchester City reconoce que fue él quien le enseñó a hacer goles. 

11. Récord imbatible

A día de hoy, Erling Haaland sigue siendo portador de un récord en de su infancia. En su época como atleta, logró un salto de 1,63 m. Este es, según International Age Records, la mejor marca registrada por un niño de 5 años. 

10. Pasión por el rap

Un hobby de Erling Haaland, desconocido para muchos, es el rap. De hecho, el noruego tiene temas grabados junto con algunos de sus amigos, interptetándolos bajo el nombre "Flow Kingz". Su material se puede encontrar fácilmente en Youtube. 

9. Debut prematuro

Erling Haaland debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Bryne FK (Segunda División de Noruega), a la corta edad de 15 años. Poco tiempo después fue fichado por Molde, donde inició su carrera rumbo a la cima del fútbol europeo. 

8. Rechazado por Hoffenheim

Previo a su salto a Molde, Haaland estuvo en contacto para fichar por Hoffenheim de la Bundesliga. Sin embargo, el club alemán se negó a firmar a delantero por sus pretenciones salariales. Estos se negaron a pagar 5.000 euros al noruego. 

7. Fue entrenado por Solskjaer

Otro dato sorpresivo para muchos es que el entranador que dirigió a Haaland en el plantel de Molde fue Ole Gunnar Solskjaer, quien fue entrenador de Manchester United hasta finales del año 2021. Quizá por esto fue fueremente vinculado con los Red Devils en el pasado. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

6. Dormía con balones

Erling Haaland reveló en una entrevista hace algunos años que, durante su ciclo en Salzburg, dormía con los balones con los que había logrado marcar hat-trick. Este llegó a tener hasta 5 balones en cama durante su época en el equipo austriaco. 

5. Se despierta con el himno de la Champions

Otra revelación del delantero de Manchester City es que el tono de la alarma que usa en su teléfono celular es el himno de la Champions League. "Es la última canción de la que estoy cansado. Siempre tengo un inicio perfecto para mi día" dijo en 2019. 

4. Su gran ídolo

El gran ídolo de Erling Haaland en el fútbol profesional es Zlatan Ibrahimovic. El atacante tiene una gran admiración por el actual jugador de AC Milan por su estilo de juego único y sus capacidades atléticas. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

3. Inspiración poco conocida

Más allá de su idolatría por Zlatan, Haaland tiene a otra referencia bastante desconocida para la inmensa mayoría de faáticos. En las etapas tempranas de su carrera, el noruego reveló que se inspiraba mucho en el juego de Michu, exjugador español con paso por Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Napoli y Swansea. 

2. Nueve goles en un partido

El partido que dio a conocer a Erling Haaland a nivel global fue el encuentro entre Noruega y Honduras en el Mundial Sub 20 del año 2019. En ese encuentro, el nórdico marcó 9 goles, para la victoria de su selección por diferencia 12-0.

1. Tras los pasos de los grandes

En Borussia Dortmund, Erling Haaland necesitó tan solo 7 partidos para alcanzar la cifra de 10 goles. Para llegar a esta cifra, Lionel Messi necesitó jugar 24 partidos, Cristiano Ronaldo 37 y Kylian Mbappé 15.