El fútbol se volvió un negocio que mueve fortunas y en las últimas décadas creció exponencialmente. Esto atrajo últimamente a los inversores más importantes del planeta, buscando poseer a los equipos más destacados. La Premier League es la competencia predilecta para los más poderosos.

En el último año, Chelsea cambió de propietarios luego de que Roman Abramovich fuera obligado a vender a Chelsea, cediéndolo por 2500 millones de euros a un grupo empresario liderado por Todd Boehly. Luego, los dueños de Manchester United y Liverpool se mostraron interesados en vender a sus equipos, pero ahora otro club del Big Six podría cambiar de manos.

Es que según explicó Financial Times este miércoles, llegará próximamente una oferta para adquirir Tottenham por la impresionante cifra de 3500 millones de euros. ENIC Group, la compañía liderada por el británico Joe Lewis, posee actualmente al equipo londinense, pero analizará si acepta aquel ofrecimiento. 

El protagonista de la exorbitante oferta que se viene es el empresario iraní-estadounidense Jahm Najafi, experto en inversiones y uno de los propietarios de Phoenix Suns, en la NBA. La posibilidad de meterse en la Premier League y manejar a los Spurs y además utilizar su estadio para grandes eventos musicales y deportivos atrae al magnate.

Aunque Tottenham es uno de los equipos más importantes de la liga inglesa, siendo protagonista en muchas de las competencias que afronta, no ha podido convertir el éxito en títulos, arrastrando una sequía sin festejos que llegará a 15 años en los próximos meses.