Luego de haberse presentado en los tribunales este lunes 18 de octubre, las autoridades españolas han puesto fecha límite para el ingreso de Lucas Hernández a prisión. El jugador de Bayern Múnich deberá cumplir con pena carcelaria por las acusaciones de violencia de género e incumplimiento de orden de alegamiento, detonando un nuevo escándalo en el fútbol europeo. 

Lucas Hernández ha estado en la mira de las autoridades españolas luego de su reincidencia en delitos de presunta violencia. El defensor de Bayern Múnich fue condenado a 6 meses de prisión por violar la orden de alejamiento otorgada a su expareja, con quien se fue de luna de miel pese a que ambos tenían medidas de distanciamiento contra el otro.

El futbolista de la Selección de Francia había solicitado la suspensión de la pena carcelaria. Sin embargo, el  Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid acabó denegando el recurso introducido por el jugador dado que poseía otro par de condenas por violencia de género, por que la pena es de cumplimiento efectivo.

Fecha de ingreso

Luego de presentarse este lunes de forma voluntaria, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado un plazo de 10 días para que Lucas Hernández se presente a su encarcelamiento. Es decir que tiene plazo hasta el próximo 28 de octubre para ponerse a disposición de la Justicia. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

De momento, la última esperanza para Lucas Hernández es que la Audiencia Provincial acepte su recurso para evitar tener que cumplir con la pena carcelaria. De no aceptar el recurso del futbolista, este estará tras las rejas a más tardar dentro de 10 días. Se desconoce qué hará Bayern Múnich con respecto a esto.