Bayern Múnich regresaba del parón internacional con la necesidad de responder luego de la caída ante Eintracht Frankfurt. Los de Julian Nagelsmann enfrentaban como visitantes a Bayer Leverkusen, uno de los equipos que inició la temporada con todo en la Bundesliga. El plantel bávaro no se intimidó y goleó. 

Como ya se ha hecho costumbre, lo ocurrido este domingo en el BayArena fue una cátedra de fútbol de Bayern Múnich. El equipo visitante logró ponerse en ventaja a solo 3 minutos del arranque del partido con un tanto de taco de Robert Lewandowski. Este fue el inicio de un primer tiempo tormentoso para el plantel local, ya que encajaron 4 goles más en un plazo de 7 minutos.

El equipo bávaro liquidó el partido antes del final del primer tiempo. La ventaja de un gol sel mantuvo hasta el minuto 30'. Cumplida la media hora cayó el segundo tanto de Lewandowski. Este fue seguido por un tanto de Müller (34') y doblete de Serge Gnabry (35' y 37') para sentenciar el resultado. 

Ya en el segundo tiempo, Bayern Múnich hizo variantes y soltó el acelerador, dedicándose a gestionar el resultado. El goleador de Bayer Leverkusen, Patrick Schick logró poner el tanto del descuento el minuto 55'. Sin embargo, esto no influyó en nada en el desarrollo del resto del encuentro.

Líderes del torneo

Con su regreso al rumbo de la victoria, Bayern Múnich se cuelve a subir a lo más alto de la tabla de la Bundesliga con 19 puntos. Los del Allianz Arena superaron a Borussia Dortmund, quienes se habían adelantado con su partido de este sábado frente a Mainz. Bayer Leverkusen permanece en la tercera plaza.