Afianzado sobre la idea de juego de Xavi Hernández, Barcelona tiene un panorama más claro sobre lo que necesita en el próximo mercado de pases. Además de sumar futbolistas en posiciones clave, el culé se prepara también para recaudar.

Si bien no hubo confirmaciones desde el club, Frenkie de Jong sería uno de los jugadores negociados en el verano. El mediocampista neerlandés es pretendido por equipos importantes y podría dejar alrededor de 70 millones de euros a las arcas del club.

Manchester United, con su flamante entrenador Erik ten Hag, es uno de los principales clubes candidatos a incorporarlo, reuniendo al DT con su dirigido en Ajax. Además, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain también siguen de cerca a la situación del volante.

Este martes, el medio Sport publicó que hay otra potencia europea soñando con contar con De Jong entre sus filas. Se trata de Juventus, que continúa en camino a armar una plantilla de elite para volver a ser protagonista en el viejo continente.

Luego de los fichajes de Dusan Vlahovic y Federico Chiesa, la Vecchia Signora no dispone del dinero para hacer la transacción, pero propone usar a algunos de sus jugadores como moneda de cambio. Su anhelo de incorporar al neerlandés parace poco probable, pero van a intentarlo.