Como si se tratase de una película de terror con giros de Hollywood, Fútbol Club Barcelona ha comunicado nuevos positivos por Covid-19 tras haber recibido el resultado de las últimas pruebas realizadas al plantel profesional. Los Culés siguen perdiendo efectivos para un encuentro ante Mallorca donde La Masía estará obligada a salir al césped.

Luego de que se confirmasen ayer los positivos de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi, Barcelona ha vuelto a recibir malas noticias en un final de 2021 de locos para la entidad. Las bajas por Covid-19, lesión o suspensión dejan a Xavi con cada vez menos futbolistas para la primera convocatoria del año. El de Terrassa tendrá que ingeniárselas para formar un once el 2 de enero.

Por medio de sus redes sociales y página web, el equipo de la ciudad condal confirmó más casos en un plantel diezmado: “Los jugadores Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde han dado positivo por Covid-19. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”.

¿Qué le queda a Xavi?

De esta manera son ya 10 los positivos por Covid-19 en la plantilla de un Barcelona donde la lista de desafectados para enfrentar al Mallorca llega ya a los 17 jugadores. Jordi Alba, Alejandro Balde, Clément Lenglet, Dani Alves, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Gavi, Ansu Fati, Pedri, Depay, Braithwaite, Sergi Roberto, Busquets, Abde, Dest y Coutinho no estarán en las islas, donde si lo harán varios juveniles de la casa.

Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Piqué, Araujo, Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Frenkie de Jong,  Luuk de Jong, Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Guillem, Lucas de Vega, Ilias y Estanis fueron los jugadores que entrenaron esta mañana en la ciudad condal y que conformarían la primera lista de convocados del 2022. Barcelona, más diezmado que nunca por el coronavirus.