Pocos jugadores en Sudamérica son tan seguidos de cerca por los grandes de Europa como Julián Álvarez. Lo hecho por el delantero de River Plate de 21 años durante esta temporada ha sido asombroso y no sorprende que salga un nuevo equipo importante del 'Viejo Continente' como pretendiente a futuro. Barcelona quiere meterse en la disputa por su fichaje.

Hace algunas semanas surgió la información que Real Madrid estaba siguiendo de cerca los pasos del 'Araña', sumándose al interés de otros equipos como Milan, Atlético de Madrid o Juventus. El argentino, mientras, ha demostrado su valía con un nuevo título para River Plate con la consagración hace pocos días del torneo local.

Sus grandes estadísticas con 17 goles y seis asistencias en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina lo ponen como el candidato a ser la próxima gran venta del fúbtol de aquel país. La gran pregunta es qué equipo pagará su cláusula de salida de 20 millones de euros. Barcelona podría ser uno de esos equipos.

Barcelona se suma al interés por Julián Álvarez

De acuerdo a la información del periodista Oriol Domènech, dicha en Esport3, Barcelona está tras los pasos de Julián Álvarez, ya que lo ven como una gran apuesta a futuro para el ataque. Xavi Hernández está en la búsqueda de un atacante para la reestructuración del equipo y el argentino podría ser una opción.

Xavi Hernández quiere un delantero y Barcelona sigue a Julián Álvarez (Getty Images)

Xavi Hernández quiere un delantero y Barcelona sigue a Julián Álvarez (Getty Images)

El mayor problema del Barça es su delicada situación económica. La cláusula de salida de Álvarez sería un problema para la billetera del club, además de que se manejan otras opciones para el mercado de invierno. De todas maneras, está en agenda y, si se presenta la oportunidad para comprarlo, podría ser la gran sorpresa 'culé'.