No cabe duda que Marcelo Gallardo es 1 de los técnicos más prestigiosos del último tiempo en Sudamérica, sus números con River Plate son francamente admirables y por eso en varios momentos ha sonado para llegar al banquillo técnico de grandes clubes en Europa.

Hasta hace un poco tiempo, el timonel argentino sonaba como para llegar a Barcelona, antes de que la institución se sumará el nombre de una de sus leyendas, Xavi Hernández. De hecho ser uno de los opcionados para tomar las riendas del cuadro Blaugrana hablaba muy bien del ex mediocampista.

Ahora, tras dejar a River Plate con su título el número 36 de Liga Argentina, el estratega entregó un mensaje que puso a dudar a todo el mundo riverplatense: "Estoy terminando mi contrato. Es la primera vez que estoy ante una posición donde mi vínculo está finalizando. Le he dado todo a este club, hasta hoy”.

El caso es que por su pasado glorioso con la institución Millonaria, él está en boca de varios clubes y de importancia en el Viejo Continente. Para no ir tan lejos, equipos como Manchester United y PSG, dos poderosos lo pretenden, pero eso parece que son solo rumores.

Sin embargo, el equipo que parece tomar, no la delantera, pero sí tiene muchas ansias de contar con él es el seleccionado nacional de Uruguay, equipo en el que hasta hace poco estuvo el experimentado Oscar Washington Tabárez, hombre que duró 15 años al frente de la Celeste.