Barcelona ya disfruta de los efectos de haber reventado el mercado de fichajes de invierno, pero los Culés no quieren cerrar ahí la revolución de su plantel. En lo que son las mejores horas del ciclo Xavi Hernández, desde Cataluña aseguran que el club seguirá de cerca el rendimiento de dos auténticas perlas del fútbol argentino para los próximos meses.

La política del club irá en pro de los jóvenes. La delicada situación económica que se vive por estos días en Barcelona ha potenciado el desarrollo y protagonismo de juveniles que como Gavi o Nico, gozan cada vez más de oportunidades para ayudar a un equipo que empieza a ver la luz tras un inicio de temporada para el olvido. La dirigencia busca que el club vuelva a pescar talento en los cinco continentes.

Si bien habrá que esperar hasta el final de la temporada para saber con que margen cuenta Barcelona para asaltar el mercado de verano, desde Sport aseguran que Joan Laporta y su equipo de ojeadores siguen de cerca los pasos de dos de las mejores apariciones del último tiempo en el fútbol argentino para el futuro.

Laporta y Xavi en Barcelona: Getty

Laporta y Xavi en Barcelona: Getty

Simón y Galarza, en los planes del club

Los volantes de River Plate y Argentinos Juniors son los nombres que se encontrarían dentro de la carpeta de posibles fichajes del Barcelona para la próxima temporada. Apenas 19 años tienen estos volantes que de la mano de Marcelo Gallardo y Gabriel Milito empiezan a sonar con fuerza en el viejo continente.

Incluso, desde Sport aseguran que Barcelona enviará un emisario en las próximas semanas con destino a Buenos Aires para analizar en primera persona el desempeño de dos jugadores que lentamente empiezan a ser algo más que segundas guitarras en sus equipos. ¿Sacarles de Argentina? Algo más de 20 millones de dólares.