La victoria ante Mallorca supuso un gran alivio para un Barcelona que sigue en su lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones. Si bien todo pasa por decir presente en la próxima UEFA Champions League, desde la directiva de Joan Laporta empiezan a pensar igualmente en un mercado de fichajes donde aseguran que el presidente ha fulminado ya a uno de los pesos pesados del equipo. El mandamás culé ya tiene cerrado a su reemplazante.

Se vienen meses más que movidos en un Camp Nou donde habrá decenas de bajas y varios fichajes para seguir reconstruyendo un club que deberá convivir entre el necesitar dinero y buscar ser protagonista. Laporta y Xavi Hernández han tomado nota de los últimos meses y el presidente quiere hacer caja con uno de los jugadores mejor valuados del plantel.

 

Las informaciones nos llevan a Frenkie De Jong, a quien AS ve como el elegido de Laporta para hacer caja y poder asaltar el mercado. El neerlandés se encuentra en el punto de mira desde hace semanas y anoche explotó por el momento que se vive en el Camp Nou: “Sí, muy frustrado por terminar la temporada sin títulos. No hemos estado bien este año pero espero que sigamos mejorando y el año que viene sea diferente”.

Frenkie De Jong: Getty

Frenkie De Jong: Getty

Fulminado por Laporta

Manchester United, Bayern Múnich y hasta PSG han sonado con fuerza en las últimas semanas para quedarse con un volante evaluado en más de 80 millones de euros que según AS pica en punta para generar ingresos en Barcelona. Ya se habla de acuerdos con su reemplazante, así como de cifras con el club que ostenta sus servicios.

Carlos Soler sería el apuntado por Laporta para reemplazar a De Jong. AS marca que hay acuerdo con el futbolista, así como con un Valencia que recibiría 20 millones de euros por quien a día de hoy ostenta la banda de capitán de los ches. Se vienen semanas movidas en un Barcelona que para poder fichar, necesita si o si alguna gran venta.