En el cierre de los partidos del domingo por la fecha 34 de LaLiga, Barcelona consiguió un triunfo por 2-1 ante Mallorca en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández festejaron una victoria importante que contó con el retorno de Ansu Fati a las canchas.

Tras la goleada del sábado de Real Madrid ante Espanyol, con consagración incluida, el Barça se retiraba oficialmente de la lucha por el título, pero aún necesitaba sumar de a tres para comenzar a asegurarse su presencia en la próxima edición de la Champions League.

 

Ante Mallorca, que lucha por no descender, dominó el trámite desde el inicio y consiguió marcar la primera diferencia. A los 25, Memphis Depay dominó en la puerta del área y definió por lo bajo ante la presión de la defensa para el 1-0.

En el inicio de la segunda parte, el culé continuó manejando los hilos del partido y logró estirar la ventaja en los pies de Sergio Busquets. El mediocampista capturó un rebote en la medialuna, se perfiló para su zurda y definió cruzado ante la mirada de Sergio RicoAntonio Raíllo, con un desvío, descontó a los 34 y metió suspenso de cara al cierre.

 

A pesar de la reacción de Mallorca en el final, Barcelona se quedó con los tres puntos y regresó a la segunda posición de LaLiga, con 66 unidades, dos más que su perseguidor, Sevilla. Con cuatro partidos por delante, los de Xavi están cerca de cerrar su presencia en la próxima Champions League.