Sigue el escándalo en Italia por la eliminación ante Macedonia del Norte, el equipo que dirige Roberto Mancini quedó fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva y el terremoto mediático no perdona nada, incluso las fotos que se han filtrado de la basura de la Azurri en el vestuario.

Han surgido imágenes del estado en el que Italia dejó su vestuario en estadio de Palermo luego de su catastrófica derrota, las imágenes revelaron colillas de cigarrillos, botellas de plástico, pañuelos desechables y restos de comida esparcidos por los vestuarios tras la desgarradora derrota de Italia.

El vestuario de Italia (Corriere)

El vestuario de Italia (Corriere)

Si la condena social a la selección de Mancini era grande, con las fotos filtradas la situación pasó a otro nivel. Italia ha sido condenada aún más después de que las fotos filtradas, por el estado del vestuario y por las colillas de cigarro de tabaco que aparecen en el mismo.

Leonardo Bonucci se hizo cargo de estas fotos y se disculpó públicamente: "Estábamos muy decepcionados y no pensamos que estos detalles marcan la diferencia a veces. Prestaremos más atención en los próximos partidos, nos disculpamos".

El jefe de prensa de Italia también justificó el estado del vestuario, aunque aseguró que les montaron las fotos: "Teníamos que tomar el vuelo de Coverciano y hubo una gran decepción aunque, hay que decirlo, el estado del vestuario cuando salimos no era exactamente el que se muestra en el video. No todo fue culpa nuestra".