Poco a poco se va conociendo, nuevamente, el pensamiento de Xavi Hernández. Se hace esperar el debut del nuevo técnico de Barcelona, pero mientras, en el club tratan de que el público empiece a ver sus opiniones sobre su cosmovisión del fútbol. Ante esto, se ha conocido cuáles son las mejores leyendas de este deporte de acuerdo a su opinión.

Xavi grabó un video para las plataformas digitales del FC Barcelona, donde eligió su Top 4 de grandes leyendas del fútbol. Podía haber elegido cualquier jugador que haya visto, incluso por fuera del club, pero como su devoción por los 'culés' es tan grande eligió a cuatro exfutbolistas del Barça, todos ellos excompañeros.

En el Top 4 de leyendas, eligió a: Víctor Valdés como guardameta, a Carles Puyol como defensor, a Andrés Iniesta como mediocampista y a, para sorpresa de muchos, Samuel Eto'o como delantero. ¿Y Lionel Messi? ¿Se olvidó de quien ha sido el mejor jugador de Barcelona y del mundo en este siglo? El ahora entrenador lo explicó.

"Elegiría a Messi, pero como sigue activo...", esa fue la explicación que dio Xavi al momento de seleccionar a Eto'o como su leyenda en la delantera. De hecho, también mencionó el nombre de Luis Suárez, pero tampoco lo eligió por el mismo motivo que Messi, continúan en actividad.

Así, Xavi Hernández despeja todas las polémicas que puedan existir con su elección sobre las leyendas del fútbol. Ahora, resta que finalmente tenga su tan esperado debut como nuevo técnico del Barça, algo que ocurrirá el sábado 20 de noviembre, ni más ni menos que en el clásico ante Espanyol en el Camp Nou.