La UEFA Champions League 2022-23 va camino a una nueva fase de grupos. Para ello, ya hay nueva pelota confirmada para esta edición luego de que Adidas confirmó de forma oficial cuál será su nuevo modelo. Han sido presentados dos diseños individuales para las ediciones masculina y femenina que puedes conocer a continuación.

Adidas presentó los balones oficiales para las fases de grupos de la UEFA Champions League masculina y femenina de su presente edición. Desde las rondas previas ya había sido usado el nuevo modelo, pero terminó por confirmarse su presentación este jueves en la previa al sorteo realizado en Estambul.

¿Cómo es la nueva pelota de la Champions League?

La Champions tiene una nueva pelota, que Adidas ha presentado con el nombre de Pro Void y que será utilizada durante toda la fase de grupos. Para la edición masculina, predomina el blanco, pero con una utilización de colores más vivos. En tanto, para la femenina, predominan colores azules y naranja.

Según ha confirmado la reconocida multinacional, la utilización de los colores más vivos en el interior representan "la ausencia de luz en el espacio y en cómo las estrellas brillan contra el oscuro vacío". Sin lugar a dudas, este brillo predominará en el campo de juego tal como los futbolistas disfruten de uno de los mejores esféricos en todo el mundo.

Las nuevas pelotas presentadas para la Champions cuentan con lo último en tecnología de rendimiento. Esto permitirá mayor precisión, agarre seguro, control total y un máximo rendimiento, que beneficiará al espectáculo y, sobre todo, al futbolista en busca del mayor objetivo, el trofeo más importante del fútbol europeo a nivel clubes.