Este viernes, se abrió la fecha 19 de la Bundesliga; Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park fue puro gol y venció con contundencia 5-1 a Friburgo. De esta manera quedó a tres puntos de su archirrival, el rojo de Baviera que cabalga en la punta con 40 unidades.

Y es que el equipo dirigido por Marco Rose viene envalentonado en el campeonato alemán, aquí en la primera fecha del 2022, logró una tremenda remontada contra Eintracht Frankfurt. Sin embargo, para este partido se aprovecharon de un vulnerable equipo visitante, que ocupa también puestos altos en esa Liga.

Y todo empezó de maravilla para los locales, ya que, a los 14 minutos del partido, el lateral derecho belga, Thomas Meunier, apareció con el gol que abrió el marcador en el solitario escenario de Dortmund, que solamente tuvo a unos cuántos aficionados en sus tribunas debido a la pandemia del Covid-19 que azota en ese país.

Cuando el reloj marcó 29 minutos, nuevamente el marcador de punta por sector derecho marcó su segundo personal, el segundo de su equipo para ir labrando el camino de la victoria. Como no podía hacer falta el gol de Erling Haaland, antes de finalizar el primer tiempo; el noruego apareció con una gran definición y así poner el 3-0.

Para la segunda mitad, se vio un equipo visitante un poco más decidido en ir sobre el pórtico de Gregor Kobel, y efectivamente le dio algo de resultado, ya que pasada la hora de partido el futbolista bosnio, Ermedin Demirovic anotó el tanto del descuento.

Ese gol en contra les sirvió de sacudón a los locales, ya que a falta de 15 minutos para el final del compromiso nuevamente apareció Halland, otra clase definición, para marcar el cuarto. Finalmente, el alemán de 26 años Mahmoud Dahoud, sacó un tremendo remate esquinado para sentenciar la goleada.

De esta manera, Borussia Dortmund llegó a 40 puntos y no le pierde pisada al líder de la Bundesliga, Bayern Múnich, con un partido menos tiene 43 unidades y precisamente en esta fecha 19 visitará al complicado Colonia, el sábado 15 de enero.

Ficha técnica de Borussia Dortmund vs Friburgo: