España y Suecia se citan esta noche para definir al primer clasificado del grupo B de las Eliminatorias UEFA. La Roja llega con un punto de ventaja sobre los escandinavos, quienes se han convertido en un auténtico matagigantes del fútbol europeo en los últimos años y no temen ante la titánica tarea que tienen por delante. Qatar 2022 está en juego.
El Estadio de La Cartuja de Sevilla se prepara para una fiesta donde más de 57.000 almas darán todo para que España evite un repechaje que se antoja como el más difícil de los últimos años en la UEFA. Los hombres de Luis Enrique buscarán revancha ante una Suecia que ya les sacó puntos en la Euro y que les derrotó en el primer round de Estocolmo meses atrás. Los nórdicos, expertos en llevarse potencias por delante.
El terror de los grandes
Janne Andersson es el arquitecto de un equipo que contará con la presencia de Zlatan Ibrahimovic pero cuya verdadera fuerza se basa en un orden táctico que ha vuelto loco a los conjuntos más grandes del viejo continente. Desde las Eliminatorias a Rusia 2018 que los vikingos vienen mostrando que entre más grande es reto, mejor lo es el desempeño de sus hombres.
Suecia ya sabe lo que es llevarse por delante a Holanda e Italia en unas Eliminatorias, así como llevar al borde la eliminación a Alemania en la pasada Copa del Mundo. Los escandinavos sacaron a la Orange en fase de grupos para solo un par de meses después darle el golpe más duro de su historia a la Nazionale en pleno San Siro.
Derrotaron a España por 2-1 en Estocolmo y si bien la caída de hace unas horas con Georgia mostró que no son ni mucho invencibles, Suecia se plantará esta noche en Sevilla ante lo que puede otro histórico capitulo en la historia de una selección construida para ‘matar’ gigantes y potencias del fútbol europeo.