No hay punto medio en lo que amerita a Zlatan Ibrahimovic. Amarlo y odiarlo, esa es la cuestión. Y por el momento, en Suecia, se ha convertido en el punto de mira de las críticas por la decepcionante actuación del seleccionado de ese país. Acusan al futbolista de AC Milan de haber cambiado al equipo y provocado la caída ante Georgia por las Eliminatorias UEFA.

Suecia complicó sus chances mundialistas al perder ante Georgia. Y gracias a la victoria de España ante Grecia, ahora corre de atrás para lograr el boleto a Qatar 2022. Deberá vencer a 'La Roja' de visitante o tendrá que conformarse con un repechaje, que lo podría enfrentar con duros seleccionados.

Y por tal motivo, las críticas a Ibrahimovic se descontrolaron en el país nórdico. A Zlatan lo acusan de desarmar el equipo tan sólido que había armado Janne Andersson. De hecho, para el ingreso del delantero tuvo que sacrificar a una de las figuras suecas en estas Eliminatorias, Dejan Kulusevski. El plan salió mal y el que pagó todo fue el atacante 'rossonero'.

Con las críticas a flor de piel en aquel país, Zlatan recibió la banca de uno de sus compañeros, Alexander Isak. "No creo que realmente nos afecte de ninguna manera, salvo para mejor. Es un jugador de clase alta (…) Creamos suficientes oportunidades para ganar el partido en la primera mitad, así que, ¿de qué hay que quejarse realmente? Si hubiéramos marcado las ocasiones, todo hubiera sido paz y alegría, pero ahora es como está y ahora tenemos que esperar el partido del domingo", afirmó después del partido ante Georgia.

Será trabajo para Andersson encontrar un lugar para Ibrahimovic en el duelo ante España, a la vez que deberá volver a incluir a Kulusevski en el once, aunque para ello deberá encontrar un esquema que le permita juntarlos. Con este panorama de entredichos, Suecia irá por la heroica en territorio español.