Lucas Román generó gran expectativa en Argentina cuando pegó el salto de Ferro Carril Oeste (un club que desde hace más de 20 años deambula por la segunda categoría del fútbol argentino) al Fútbol Club Barcelona, a pesar de que, en primera instancia, la institución catalana lo incluyó en el Barça Atlètic, equipo filial que milita en la Primera Federación.

Pero con apenas cinco presencias (cuatro por el certamen local y una por la UEFA Youth League), llamó la atención de Xavi Hernández que, esta semana, lo incorporó a las prácticas del elenco principal. Es que ante las ausencias de los jugadores seleccionados y los lesionados, el argentino obtuvo el espacio necesario para empezar a mostrarse.

El fichaje de Lucas Román

El Fútbol Club Barcelona adquirió el 85 por ciento de los derechos profesionales de Lucas Román. A cambio, la institución blaugrana desembolsó 1,1 millones de euros. El 65 por ciento de este monto, más 3,5 millones en objetivos a futuro y el 15 por ciento de una futura venta, le correspondieron a Ferro Carril Oeste. El resto se repartió entre la familia del jugador y su representante.

Jugadores convocados del Barcelona en la fecha FIFA de marzo

Barcelona dejó ir a ocho jugadores que fueron convocados por sus selecciones para la fecha FIFA de marzo. Ellos son: Marc-André ter Stegen con Alemania; Alejando Balde y Gavi en la mayor de España mientras que Arnau Tenas fue citado para la Sub 21; Jules Koundé en Francia; Andreas Christensen en Dinamarca, Robert Lewandowski en Polonia y Franck Kessie en Costa de Marfil.