La situación de Kylian Mbappé y París Saint-Germain se encuentra en punto de ebullición. El joven francés piensa en una salida del club, pero la directiva hace todo lo posible para que esto no ocurra. El final de su contrato está cerca y Real Madrid acecha con la chance de quedárselo, aunque tenga que esperar un año para ello.

La llegada de Lionel Messi parece haber sido el punto de inflexión para que Mbappé tome una decisión respecto a su futuro, en medio del hermetismo generado precisamente por este gran estallido que significó el arribo del argentino. Una vez pasado esto, ahora, el joven extremo francés parece estar totalmente convencido de salir del club.

PSG, en recientes declaraciones de Nasser Al-Khelaifi, no tiene intenciones de dejar salir a Mbappé, pero la situación no es del todo sencilla. Con la finalización de su contrato para 2022, el tiempo se le agota a la directiva parisina, mientras el jugador ya empieza a dar indicios de una inminente salida. Según medios franceses, el lunes 16 de agosto sería el día en que anuncie su decisión final.

Real Madrid ya hizo una oferta a Mbappé por su contrato para 2022

El equipo que espera atentamente la decisión que tome Kylian Mbappé es Real Madrid. Florentino Pérez quiere dar un salto de calidad y el campeón del mundo con Francia se lo puede dar, aunque de momento no ha acelerado por su fichaje ante las dificultades económicas que ha tenido el club. En este sentido, la intención es esperar a que se termine su contrato con PSG y, así, negociar libremente con él.

Aunque, ya hubo acercamientos entre Real Madrid y Mbappé. De hecho, la estrella parisina ya sabe el contrato que podría cobrar en los "merengues". Según el diario ABC, se habla de un vínculo por seis temporadas con un sueldo anual de 25 millones de euros netos, más una prima de fichaje alrededor de los 40 millones de euros. Pero este contrato recién está estipulado para 2022.