Desde el próximo sábado podremos empezar a disfrutar de uno de los tridentes más completos que haya dado el fútbol moderno. Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi deleitarán a toda la Ligue 1 y Europa con jugadas, regates, pases y goles que destrozarán a todo aquel que se cruce en su camino. Mientras se frota las manos por haberse quedado con el mejor ataque del mundo, ¿Cuánto les pagará PSG a sus nuevos mosqueteros?

Habíamos contado ya cómo había sido la estrategia de Nasser Al-Khelaifi para fichar cracks de la magnitud de Messi o Ramos en el contexto de pandemia que vive el planeta, aunque en las últimas horas se han desvelado los salarios que pondrá el club a disposición de sus jugadores para cómo mínimo, poder contar con ese tridente en los próximos 12 meses.

Panenka, una de las revistas de culto alrededor del futbol más importantes de España, desveló los sueldos del primer equipo de la capital francesa, donde se gastarán por temporada una suma que supera los 600 millones de euros entre intereses, primas y premios por objetivos a finales de la campaña. Solo por el tridente, la cifra llega a los 200 kilos.

"Seguimos la regulación del Fair Play desde el primer día. Antes de hacer cualquier cosa, nuestro equipo financiero verifica todo. Teníamos la capacidad de fichar a Messi por el Fair Play Financiero y siempre seguiremos las reglas. Esto es algo que hacemos por el club, y también por la ciudad de París”, explicaba Nasser Al-Khelaifi sobre si PSG podía asumir semejante operación.

El tridente más caro de la historia 

Aclaramos que las cifras que se manejaban gracias a Le Parisien en cuanto al contrato de Messi por ejemplo, deben ser siempre dobladas. Esos 35 millones que cobrará el argentino por temporada son solo el monto que recibirá en su cuenta, más no el que PSG reportará ante la Ligue 1 y las instituciones públicas en Francia, quienes no pasará factura a los clubes por sus fichajes hasta 2023.

La sociedad Messi, Neymar y Mbappé le costará anualmente a Nasser Al-Khelaifi 262 millones de euros. Una cantidad nunca antes vista para un ataque en el mundo del fútbol y que solo podrá ser mantenida si es que se cumplen los objetivos marcados desde la dirigencia en el Parque de Los Príncipes. El tridente más espectacular del momento, también será el más caro.