Jugar de visitante le sienta bien a FC Barcelona para poder seguir avanzando en Europa League. Así como sucedió ante Napoli, el conjunto catalán se hizo fuerte en Turquía y derrotó a Galatasaray por 2-1 gracias a los goles de Pedri González y Pierre-Emerick Aubameyang. El equipo de Xavi Hernández clasifica a los cuartos de final y llega con buen pie al Clásico ante Real Madrid.

Un primer tiempo de menor a mayor del Barça. Los primeros minutos fueron dinámicos y con un ida y vuelta importante donde los locales complicaban a su rival con ciertas acciones de Kerem Aktürkoglu, de gran técnica y que ganará consideración en el mercado. Al conjunto 'blaugrana', el partido se le fue complicando poco a poco al no encontrar ideas en ataque y ante la falta de movilidad, sobre todo de los delanteros.

 

Al minuto 28, Galatasaray pegó e hizo delirar a todo Estambul con un gol para poner las acciones 1-0 arriba. Marcao cabeceó 'de palomita' para el primer tanto local, luego de un buen centro de Cicaldau. Fue su primer gol en toda la temporada y en un momento vital para complicar al equipo de Xavi Hernández.

VIDEO: GOL DE MARCAO

La alegría de Estambul no iba a durar mucho tiempo. El Barça fue a buscar el empate más por inercia que por idea. Pero, la calidad y la jerarquía del equipo se vio en su máximo esplendor en una jugada al minuto 37. Ferran Torres y Frenkie de Jong armaron una gran acción y el último pase fue para Pedri que, con tiempo en el área, dejó en el suelo a dos rivales, y definió de gran forma para el 1-1 parcial. Golazo de 'crack'.

 

Xavi fue decidido a buscar el partido y propinó el ingreso de Ousmane Dembélé por un desaparecido Adama Traoré. Los ataques desequilibrantes en la parte derecha del ataque fueron una daga difícil de controlar para Galatasaray. Para colmo, sobre el minuto 49, luego de un par de intervenciones grandiosas de Iñaki Peña, apareció Aubameyang para el 2-1. Una jugada con rebotes, atajadas y con una sutileza exquisita de Frenkie de Jong que fue inteligente al no rematar de cabeza para asistir al segundo tanto del gabonés en esta Europa League.

VIDEO: GOL DE AUBAMEYANG

Barcelona tenía el partido donde quería, mientras que Domènec Torrent cambió nombres en Galatasaray con los ingresos de Mohamed Dervisoglu para tratar de lograr el empate. También Kerem Aktürkoglu se sumó a la estampida turca ante la defensa del Barça, que sufrió ciertos sobresaltos.

Ni la furia del público con algunos botellazos en la parte final por una acción de Jordi Alba lograron peligrar la victoria de Barcelona, que pudo haber anotado el tercero con una jugada de Memphis y de Dembélé que pasaron cerca del palo. Aún así, logró la clasificación a cuartos de final de Europa League. Los de Xavi hacen el trabajo y ahora deben pensar en el Clásico del domingo ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.