La guerra por el control del fútbol europeo entre clubes e instituciones no se detiene. Luego de que Barcelona, Juventus y Real Madrid fueran noticia la semana pasada por rearmar su proyecto pensando a futuro, desde UEFA han devuelto el golpe con duras declaraciones de Nasser Al-Khelaifi y Aleksander Ceferin hacía la Superliga europea.

Durante la asamblea de la Asociación de Clubes Europeos, presidida por el mandamás del PSG desde que Juventus abandonase dicho ente, UEFA y ECA volvieron a confirmar su desacuerdo con el proyecto llamado a reemplazar a la Champions con duros calificativos para Florentino Pérez y compañía. La batalla está lejos de terminarse.

 

"UEFA ha resistido al golpe de Estado de medianoche y para aquellos que tienen poca memoria deberían acordarse que fue así. Hemos hablado pronto en la mañana del 18 de abril (con Ceferin) y él me ha dicho: Vamos a ganar. Y hemos ganado. Gracias presidente", empezaba Al-Khelaifi en su intervención.

Por su parte, Ceferin subió aún más la intensidad y no dudó en calificar incluso de manera más contundente a quienes son considerados por UEFA como auténticos ‘locos’: “Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios. Hay que volver a la normalidad y ser un modelo para el fútbol. Hay que estar unidos."

El Fair Play financiero que se viene

El sistema para igualar y proteger las arcas de los clubes fue justamente uno de los puntos más caldeados de la conferencia de ECA, donde los fichajes del PSG no han pasado por alto en un contexto donde el fútbol sufre las consecuencias de la pandemia. Estos son los cambios que se vienen a corto y largo plazo.

“Una nueva reglamentación del Fair Play Financiero que se pondrá en marcha y que garantice una estructura piramidal estable, duradera, inclusiva y competitiva… No admitiremos comportamientos irresponsables”, aseguraban desde UEFA en cuanto a la normativa que pretende dar un giro de 180 grados de cara a volver a potenciar la economía de los clubes.