La Premier League de Inglaterra ha comenzado su temporada este fin de semana, pero lamentablemente, ya tiene una baja importante por una lesión grave. Se dio en el partido entre Everton y Chelsea, con victoria del equipo de Thomas Tuchel en Goodison Park. El defensor Ben Godfrey fue el afectado al romperse prácticamente su tobillo.
Chelsea logró ganar en casa de Everton, aunque el primer tiempo se vio interrumpido por varios minutos tras la lesión que sufrió Godfrey. Fue al minuto 12 cuando tras un error del arquero Jordan Pickford, el defensor trató de enmendar la equivocación y, tras ir a cerrar una pelota ante Kai Havertz, ocurrió lo peor.
Godfrey va a barrer el balón, pero su pierna derecha queda en mala posición y la zona más afectado fue el tobillo, el cual hace un movimiento totalmente antinatural que evidencia una clara ruptura. El juego se interrumpió por al menos seis minutos hasta que los asistentes médicos pudieron retirarlo del campo de juego en camilla y con oxígeno. Fue sustituido al minuto 18 por Mason Holgate.
Las imágenes de la lesión duelen a cualquier fanático del fútbol. Frank Lampard ya tiene varios dolores de cabeza en materia de lesiones, ya que para este partido no pudo contar con Dominic Calvert-Lewin, Seamus Coleman, Allan, Tom Davies, André Gomes y Andros Townsend, entre otros. Además de Godfrey, en este partido, hubo otro lesionado.
VIDEO: LA GRAVE LESIÓN DE BEN GODFREY
No apto para sensibles 🚫🥴 Godfrey fue a trabar y su tobillo derecho terminó muy afectado. El defensor del Everton tuvo que abandonar el partido en camilla. ¡Pronta recuperación para él!
Yerry Mina, lesionado y sustituido
En la segunda parte, Everton tuvo que hacer otro cambio obligado por lesión. Otro defensor afectado fue Yerry Mina, quien evidenció un problema en su tobillo y, por precaución, salió del partido para el ingreso del portugués Rubén Vinagre al minuto 70 de juego. El colombiano ya tiene un largo historial con las lesiones y suma una más en este inicio de temporada cuando venía cumpliendo una buena tarea ante Chelsea.