Didier Deschamps, desde hace días, se encuentra en el centro de la polémica por su clara postura de querer el recambio en el plantel de la Selección de Francia. En ese sentido, cuando le preguntaron en una entrevista por Karim Benzema, dijo que el delantero del Real Madrid no sería tenido en cuenta, puntualmente, porque este le habría comunicado que tomó el mismo camino que Hugo Lloris y Raphael Varane de retirarse del equipo representativo del país.

Tales declaraciones del entrenador despuntaron la desmentida del delantero de 35 años que, a principios de marzo mediante su cuenta de Instagram, citó sus frases y hasta llegó a tildarlo de payaso. Pero el escándalo volvió a emerger con el reencuentro del combinado galo para los partidos por las Eliminatorias de la Euro de Alemania 2024.

 

Es que los medios franceses, después de lo que fue Qatar 2022, volvieron a tener contacto en vivo y en directo con los jugadores, por lo que pudieron atar los cabos sueltos de los temas principales de la Selección que quedaron flotando durante el desarrollo de la competencia de las ligas europeas, así como de la Champions, Europa y Conference League.

Fue ahí cuando Oliver Giroud, en un contacto que mantuvo con el medio Europa 1, opinó sobre la salida de Karim Benzema, dando a entender que cree en la versión de Didier Deschamps: “Es una pena que Karim Benzema se retirara de la selección así. Fue su decisión, no podemos ponernos en su lugar a la hora de decidir'', comentó.

No obstante, el delantero del AC Milan, en la misma entrevista, remarcó que le hubiera gustado que el nueve merengue sea despedido con honores: ''Respecto a todo lo que ha hecho en sus equipos, con la selección francesa y a lo largo de su carrera, hubiera preferido que se hubiera retirado con otro final”.