Están siendo horas complicadas para Napoli. En medio de la incertidumbre por las posibles bajas de peso en el mercado de pases, se ha dado a conocer que el presidente del club, Aurelio De Laurentiis está siendo investigado por presunto fraude en el fichaje de Victor Osimhen y el traspaso de otros jugadores.

El fichaje de Victor Osimhen por Napoli en el año 2020 ha dado mucho de qué hablar. El equipo partenopeo pagó la abultada cifra de 70 millones de euros a Lille para concretar, por amplia diferencia, el fichaje más caro en la historia del club. 

 

Guardia di Finanza ha allanado las oficinas de Napoli por orden de la Fiscalía local en busca de documentos relacionados al fichaje de Victor Osimhen. Así mismo, se estudia el traspaso de Orestis Karnezis, Claudio Manzi, Ciro Palmieri y Luigi Liguori al equipo francés. 

"El asunto relativo al traspaso del futbolista Victor Osimhen, ya objeto de una solicitud de una orden de investigación europea por parte del Fiscal del tribunal judicial de Lille, condujo a la iniciación de procedimientos penales también en esta Fiscalía" anunció la Fiscalía napolitana. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Fichaje polémico

Vale recordar que que el traspaso de Victor Osimhen por Napoli ya había estado bajo investigación por todo el escándalo vinculado a las plusvalías ficticias en la Serie A. Ahora los organismos judiciales de Italia y Francia vuelven a tener a De Laurentiis en la mira.