Fue uno de los grandes fichajes del último mercado y no tardaron mucho en ponerse de acuerdo en las negociaciones. Ahora, sale a la luz su salario, desglosado en las tres temporadas que especifica su contrato. El diario L'Equipe de Francia brindó en su portada las cantidades millonarias que cobrará Lionel Messi en Paris Saint-Germain.

El astro argentino dejó Barcelona, luego de que el propio presidente Joan Laporta reveló que no tenían el suficiente espacio salarial para complacer sus pretensiones salariales. Sin embargo, el propio Messi reveló que sólo le hicieron un ofrecimiento, el cual fue acordado para su renovación. No fue consultado para una posible rebaja, tal como sí accedieron los actuales capitanes del club, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

 

Así fue como PSG vio su oportunidad y fue directamente a convencer al jugador con su billetera. Finalmente, las cifras de pago que acordaron salen a la luz en la portada del diario L'Equipe de este sábado. Según el diario francés, Messi cobrará 110 millones de euros en total si cumple con los tres años de contrato.

Así se desglosa el salario del crack argentino: el primer año ganará 30 millones de euros, mientras que en los dos años siguientes, ganará diez millones más gracias a un bono de fidelidad que se hará efectivo si decide permanecer en PSG en dichas campañas. Por lo cual, en el segundo y tercer año, se embolsará con 40 millones de euros en cada uno. Estas cantidades son prácticamente idénticas a las que percibe Neymar, quien recientemente renovó con los parisinos hasta 2025.

¿Cuánto cobra Messi en calidad de criptomonedas?

Una de las curiosidades que salió a la luz apenas firmó su contrato con Paris Saint-Germain es que Messi cobrará parte de su sueldo en criptomonedas. De acuerdo al citado medio, de los 30 millones de euros actuales, un millón será en calidad de PSG Fan Token (criptomoneda del club parisino), modalidad que le da al club una ganancia de entre 25 y 30 millones al año.