Está más que claro que Juventus necesita reforzar su delantera y son varios los nombres que han sonado en los últimos meses como posibles fichajes para la Vecchia Signora. Uno de los grandes favoritos de la dirigencia bianconera es Gianluca Scamacca, atacante estrella de Sassuolo.

Uno de los puntos flojos de Juventus tras la salida de Cristiano Ronaldo es la delantera. Con un Paulo Dybala a un nivel bajo tras el ciclo de lesiones y un Álvaro Morata que no termina de convencer, el equipo depende de alguna genialidad de Federico Chiesa para marcar, jugador que además se perderá el resto de la temporada por una grave lesión.

Luego de barajar nombres como Dusan Vlahovic y Mauro Icardi, el nombre que suena para llegar a Juventus es Gianluca Scamacca. El artillero de Sassuolo es uno de los jugadores más codiciados de la Serie A y apunta a dar un gran salto en alguno de los próximos mercados de fichajes. 

Scamacca está teniendo una gran campaña en la Serie A. A sus 23 años, el futbolista suma 8 anotaciones en 20 partidos jugados, siendo uno de los atacantes más letales del campeonato. El equipo neroverdi es décimo de la tabla y tiene chances de pelear por cupos en competencias europeas, estando a solo 4 puntos de la sexta plaza. 

Inversión millonaria

Según lo apuntan en Goal Italia este 13 de enero, Sassuolo espera vender a Gianluca Scamacca en el mercado de verano por al menos 40 millones de euros. El jugador llama cada vez más la atención de grandes clubes de Europa, por lo que no se descarta que este precio aumente en las próximas semanas.